Hábitos visuales

Buenos hábitos visuales ayudan a reducir el estrés visual y aunque no solucionen los problemas de visión, ayudan a mejorarlos.

La distancia de lectura, la iluminación o la dieta, pueden ayudar a mejorar nuestra salud visual.

Te proponemos una serie de consejos para mantener firme tu higiene visual.


Salir al campo libre

En el día a día, nuestra visión esta expuesta a situaciones que fuerzan y estresan la visión y esto favorece la aparición de problemas y molestias. Las salidas al campo libren pueden facilitarnos una gran liberación de estrés visual y descanso a nuestros ojos.



La alimentación

Una correcta alimentación esta claro que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y si además nuestra dieta es rica en vitamina A, mucho mejor.



La lectura

A la hora de leer es importante en primer lugar adoptar una posición correcta y cómoda y una distancia correcta.

Es conveniente esperar más o menos una hora cuando nos levantamos para empezar a leer ya que nuestra vista tiene que adaptarse.





La iluminación

La iluminación es muy importante para evitar esfuerzo visual. Lo correcto es una luz de techo y otra proyectada sobre la superficie de trabajo sin incidir directamente sobre los ojos y evitando las sombras.



Televisión y ordenador

Frente al ordenador, situaremos la pantalla bajo la línea de la mirada, hasta dejar los ojos dirigidos ligeramente hacia abajo. Apoyaremos los brazos correctamente sobre la mesa y los pies perfectamente sobre el suelo formando un angulo perfecto de 90 grados con nuestras piernas.



Consejos

Es importante interrumpir la actividad visual prolongada cambiando la dirección de nuestra visión o cambiando de postura.

Más importante es aun el hacer revisiones periódicas al menos una vez al año o cuando notemos fatiga, dolor de cabeza, borrosidad, falta de concentración o cualquier otro síntoma.

Y por supuesto utilizar objetos que ayuden a nuestra visión como cristales anti-reflejos, sillas ergonómicas, etc...