Tipos de lentes

¿Qué tipo de lente necesitas?


Lentes Monofocales

Los lentes monofocales ofrecen la visión más natural y pueden corregir:
Deficiencias en visión cercana:  las imágenes lejanas se perciben nítidamente mientras que las cercanas se distorsionan; se corrige con lentes convexas.
Deficiencias en visión lejana: las imágenes cercanas se perciben nítidamente mientras que las lejanas se distorsionan; se corrige con lentes cóncavas.
Astigmatismo: el ojo necesita corrección óptica en dos ejes diferentes, perpendicular uno del otro; se corrige con lentes cilíndricas.
Presbicia: aproximadamente a partir de los 40 años el cristalino empieza a perder flexibilidad y como consecuencia de ello se pierde la capacidad de enfocar objetos situados en visión cercana. Las lentes de lectura pueden ser una solución.


Lentes Bifocales

Las lentes bifocales están destinadas a aquellos usuarios que demandan corregir exclusivamente su visión de lejos y cerca. Se reconocen fácilmente por el segmento que separa ambos focos por la parte inferior.


Lentes Ocupacionales

Los diseños progresivos ofrecen una excelente calidad visual a todas las distancias eliminando de esta manera la repentinas molestias ocasionadas por inestabilidad visual.


Lentes Progresivos

Como su nombre indica son lentes diseñadas para situaciones específicas (entorno visual próximo e intermedio) como el ordenador o la oficina. Ayudan a prevenir el cansancio, la irritación ocular y los dolores de cabeza.


Lentes Fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas se adaptan a la luz ambiente; lentes claras en el interior y lentes de sol graduadas en el exterior.  Esto significa que las lentes fotocromáticas se pueden llevar durante todo el día sin necesidad de cambiar de gafas. Los colores han sido seleccionados cuidadosamente para  garantizar un excelente contraste y eliminar los molestos efectos cegadores.


Lentes Polarizados

Las lentes polarizadas tienen fundamentalmente dos ventajas: son altamente convenientes como gafas de sol y neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve; de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes. Las lentes polarizadas te permiten disfrutar más al aire libre.

Beneficios

Eliminan brillos excesivos, por lo que la fatiga ocular se reduce.

Protección 100% contra rayos UV.

La visión es notablemente más rica en contrastes.

Ideales para personas con sensibilidad a la luz.

Recomendadas para monturas al aire.